¿Las personas trabajan si no las vigilan?

Remote: Office Not Required por David Heinemeier Hansson y Jason Fried (2013). También disponible en español y versión Kindle. Recomendación: ★★★★☆.

Book Review: 'Remote' by Jason Fried and David Heinemeier Hansson | Digital  Magazine

Los autores del libro son los creadores del venerable Basecamp, una web app para gestionar proyectos digitales y comunicación de equipo, creado en 2004. Así que la experiencia volcada en este libro está garantizada.

Remoto: no se requiere oficina tiene ya varios años de haberse publicado , pero aún así los conceptos e ideas que ofrece sobre cómo convivir y gestionar el trabajo remoto permanecen vigentes y se refuerzan en el contexto actual de pandemia. Exponen varias ideas clave sobre las posibilidades de teletrabajar no solo desde casa, sino desde cualquier sitio.

Aquí también resuelven uno de los principales temores para pasar a modo teletrabajo: Sí, las personas trabajan si no las vigilan. Los autores defienden la idea que incluso se mejora la calidad: si no hay avance en el trabajo, se va a notar. El progreso es la medida que importa. Otras ventajas también son revisadas, como la posibilidad de reclutar talento más allá del area local y promover la calidad de vida de los trabajadores.

Este forma de trabajar también trae retos adicionales. ¿El trabajo debe estar atado a un horario fijo? ¿Está preparado el equipo para mantener un ritmo de trabajo asincrónico? ¿Qué dice la legislación sobre el teletrabajo en tu país?

Mucho del trabajo tiene que ver con la confianza, así que estar muy disponible es importante también, responder dentro de los plazos y mantenerse comunicado es esencial para mantener el ritmo de trabajo.

A veces el libro regresa a las mismas ideas, siendo un poco repetitivo. Por otro lado, una versión actualizada a nuestro contexto actual y herramientas nuevas sería bienvenido y necesario. Aún así es buen punto de partida para entender y gestionar el teletrabajo.

Publicado por cesars

Toda la historia en cesar.soplinsanchez.com

Una respuesta a “¿Las personas trabajan si no las vigilan?”

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: